Disponemos de una estructura predefinida para la administración Legajos de Recursos Humanos. Esta solución permite administrar todas las fases de personal con sus documentos típicos o aquellos que la empresa o institución determinen:
Proceso de Selección de Personal
En esta instancia brindamos la posibilidad de que los interesados en un puesto determinado ingresen sus datos y adjunten su CV para la revisión de las diferentes áreas involucradas en la decisión de incorporación del recurso. El CV sigue el flujo determinado por la empresa.
Proceso de Incorporación de Personal
La incorporación del personal implica cumplir con todos los requerimientos legales para un empleado o LEGAJO ACTIVO y aquellos que la empresa determine como imprescindibles (ej.: Firma de un Acuerdo de Reserva y Confidencialidad).
Administración y Desarrollo en la Empresa
Los LEGAJOS ACTIVOS, durante su desarrollo en la empresa, generan un conjunto de documentos que hacen a la vida personal o de la misma empresa. Por ejemplo, podemos tener una ausencia y la consiguiente presentación de un certificado médico; podemos tener evaluaciones de desempeño periódicas del empleado; documentos de ANSES ante un nacimiento; cambios en declaración de beneficiarios de seguro de vida; etc. Estos documentos pueden generar ALERTAS o NOVEDADES para ulteriores gestiones de la empresa.
Baja de Personal
La baja del personal genera un LEGAJO INACTIVO, aquí también se requieren documentos específicos los cuales son imprescindibles para cerrar legalmente el proceso de baja del personal.